martes, 6 de octubre de 2009

El taco

El Taco es un símbolo muy poderoso. No sabemos dónde comienza y dónde acaba. El taco mexicano tiene que ver con el círculo vicioso y el círculo virtuoso: de la misma manera en que el deseo nos ata y no podemos salir de él, tenemos que acabar incluso con el deseo de acabar con el deseo, así también, el taco virtuoso es cuando tenemos la correcta digestión de la causa del sufrimiento que es el deseo insaciable. Por eso se dice que el taco nos hará libres. Saber que el taco produce placer puede ayudarme a limitar mis deseos, o al menos comprender que mientras me mueva el deseo seré esclavo del taco, cuando mis deseos sean alcanzados de una manera correcta, gozaré de buenos resultados, cuando en cambio mis deseos me empujen a actuar sin escrúpulos tendré que sufrir las consecuencias; pero cuando mis acciones sean libres de deseos mezquinos y personales, entonces podré vivir sin sufrimiento, despierto como un Buda. Es posible.
Encontrar el taco perfecto.

1 comentario: